Según se informó oficialmente “desde diciembre último más de 2.500 jubilados y pensionados fueron eximidos del pago del Impuesto Inmobiliario”.
En ese sentido, el titular de la Agencia de Recaudación provincial, Martín Di Bella, explicó que “estas exenciones impositivas apuntan a lograr una mayor equidad tributaria, puesto que benefician a sectores que poseen propiedades de baja valuación fiscal”.
“Los jubilados son el sector de la sociedad que posee mayor cumplimiento a la hora de pagar los impuestos, tal vez porque tienen presente como nadie la dignidad, el orgullo y el compromiso que implica estar al día con la Provincia.
Sería muy importante que ese comportamiento solidario y comprometido se extendiese al resto de los ciudadanos bonaerenses, sobre todo a aquellos que –a pesar de su alta capacidad contributiva– siguen mostrándose reticentes a la hora de cumplir con sus obligaciones fiscales”, agregó.
Asimismo, se informó que el trámite de exención no actúa de manera automática, por lo que quienes estén en condiciones de acceder al beneficio deben dirigirse al centro de atención de Arba más próximo a su domicilio, o bien acceder a www.arba.gov.ar.(DIB).
|