Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, Scioli remarcó la necesidad de “encauzar a los jóvenes en la cultura de la vida, en crearles oportunidades”, e hizo una especial mención a la responsabilidad social empresaria, que acompaña este programa.
La propuesta del “Envión”, prevé la selección de un tipo particular de beneficiarios denominados tutores; jóvenes de entre 18 y 25 años, pertenecientes a los barrios donde se implementa el Programa, que se integran en su desarrollo, con la misión de ser mediadores entre la realidad del barrio y los saberes de los equipos técnicos.
Son jóvenes que tienen vocación de trabajo para acompañar a sus pares y facilitan la comunicación entre los chicos y los equipos técnicos. Hasta fines de mayo se han incorporado 301 tutores y para fin de 2010 está previsto llegar superar los 1000 tutores trabajando.
Participaron el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el director provincial de la Juventud, Santiago Carreras; el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain; la presidenta de la Delegación Provincia de Buenos Aires de la Cámara de la Construcción, Graciela de la Fuente; y el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro
|