El beneficio, que significará una importante inyección de divisas en toda la región, alcanzará a todos los trabajadores que se desempeñaban en relación de dependencia con Somisa al 23 de julio de 1990, y aun a sus herederos cuando aquéllos hayan fallecido.
La semana próxima deberían estar llegando funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación para finalizar los últimos trámites.
Pese a que Economía aún no reveló con qué tipos de bonos pagará el gobierno nacional y ni tampoco el vencimiento de estos papeles, insistentes versiones aseguran que el monto indemnizatorio se ubicará entre 90 y 100 mil pesos para cada ex trabajador.
De ese listado, unos 6 mil pertenecen a la ciudad de San Nicolás y su zona, abarcando hasta Pergamino y San Pedro. Alrededor de mil están domiciliados en Rosario, y otros 400 son de la zona de Villa Constitución y localidades aledañas. En Colón existen varios ex empleados que emigraron en busca de trabajo a nuestra ciudad.
En este punto aclaró que para percibir el beneficio no es necesario contratar gestores ni abogados (salvo si se trata de un trámite sucesorio por fallecimiento del beneficiario), la gestión no cuesta un solo peso, y nada más es necesaria la presentación de la documentación exigida por la ley 26.572 del PPP.
La ley 26.572 fue promulgada en diciembre del año pasado, oportunidad en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a los ex somiseros en la Casa Rosada. (La Capital)
|