Cuando 200 años atrás, el secretario de la Primera Junta, Mariano Moreno, creó La Gaceta de Buenos Aires, se inauguraba el ejercicio de la profesión periodística desde una incipiente visión nacional, comprometida con los intereses del pueblo.
Nacía un periodismo dedicado a consolidar un proyecto de país y a mantener a la ciudadanía informada -en palabras del propio Moreno- tanto de las noticias prósperas como de las adversas. Hoy, la labor diaria de nuestros periodistas es indispensable para el funcionamiento de las instituciones, y la libertad de expresión es una herramienta irremplazable para la democracia.
Son ustedes quienes hacen posible, a través de los distintos medios y canales de información, que los actos de Gobierno lleguen a las familias de Buenos Aires.
Les agradezco las largas horas dedicadas a cubrir una gestión activa que desde el primer día ha intentado establecer una comunicación fluida y permanente con los ciudadanos.
Tengo el honor de trabajar junto a ustedes, de ser testigo de su vocación, de sus almas inquietas persiguiendo la noticia, y de su eterna voluntad por saber un poco más de la realidad.
En este 2010 los aliento a seguir ejerciendo su profesión con responsabilidad, honestidad intelectual y espíritu constructivo.
Sigamos escribiendo juntos la historia grande de nuestro país, asegurando día a día el irrenunciable derecho del pueblo de saber de qué se trata.
|