Según precisó la Asociación, el crecimiento de los patentamientos de mayo permitió al sector alcanzar un crecimiento superior al 20 por ciento en el acumulado de los primeros cinco meses del año.
Si bien el crecimiento en porcentaje es importante, la comparación fue realizada contra mayo de 2009, un mes en el que la crisis financiera mundial golpeaba con fuerza al consumo en la Argentina.
No obstante, desde el sector señalan que el patentamiento de mayo indica que los números se están dado según las estimaciones de principio de año para todo 2010.
De esta forma, el acumulado de los primeros cinco meses de este año se ubica en 282.177 unidades, un 20 por ciento más que en el mismo período de 2009.
El presidente de ACARA, Dante Alvarez, sostuvo que si se suman los últimos meses de 2009, el crecimiento ininterrumpido de la actividad del sector ya acumula siete meses.
"Estas cifras nos permiten suponer que llegaremos a la mitad del año por encima de las 320.000 unidades y si tenemos en cuenta que en el primer semestre generalmente se alcanzan el 55 de las ventas anuales, podemos proyectar un 2010 que supere el récord histórico del año 2008 en el que se habían patentados 610.000 unidades", añadió.
En ese sentido, indicó que la cuestión clave está en los niveles de producción de la industria ya que si la misma acompaña esta fuerte demanda y se puede responder, no hay dudas de que se podrá superar esta cifra récord. (DIB)
|