Sella denunció “el desabastecimiento y el incremento del precio del gas envasado en garrafas de 10 kg a precios subsidiados para la totalidad de usuarios residenciales de menores recursos del país”. El funcionario explicó que tomó intervención en el caso a raíz de las denuncias recibidas en la institución, que constató las mismas mediante relevamientos en todo el país, que arrojó una situación de desabastecimiento en varios puntos.
Además, indicó que “en muchas de estas provincias el desabastecimiento elevó el precio de la garrafa de 10 pesos a precios que oscilan entre los 20 y los 40 pesos”.
Sella recordó que “las garrafas de 10, 12 y 15 kilos tienen un subsidio del Estado Nacional para que puedan ser consumidas por la población de menos recursos. Nosotros, a través de nuestras Delegaciones y otras Defensorías provinciales hemos confirmado esta falta de garrafas en distintas localidades del país. Por eso solicitamos la urgente intervención de la Secretaria de Energía de la Nación para que nos informe cuáles son las medidas que adoptará a fin de regularizar esta situación".
El relevamiento de la Defensoría consigna que, sumado al faltante y la especulación con el precio, los puntos de venta de las garrafas resultan insuficientes y son excesivas las distancias que deben recorrer los habitantes para conseguirlas. (DIB)
|