Advertimos a las autoridades políticas, legislativas y judiciales que nuestras radios se verán obligadas a declarar la emergencia económica en sus lugares de origen. Estuvimos SIEMPRE enmarcados en la legalidad, sostenemos producciones periodísticas propias, fuimos pioneros de la radiodifusión en nuestros territorios y cumplimos con todas las órdenes emanadas de las distintas autoridades de aplicación.
Soportamos la presión de la ley de la dictadura, participamos de todos los llamados para la elaboración de una ley de la democracia, competimos en concursos y licitaciones de desmedido costo económico para nuestros magros mercados publicitarios, ganamos nuestras licencias y permisos. Tenemos como jueces y protagonistas a nuestras audiencias, porque operamos lícitamente frecuencias en las ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires.
Hoy afrontamos con extrema preocupación procesos de concentración que fueron consentidos por el Estado, a los que se suma el incesante avance en el uso del espacio radioeléctrico sin regulación de ninguna naturaleza.
Exigimos respeto y legalidad en un clima enrarecido para los hombres y mujeres que hemos dedicado la vida a la radiodifusión. Imploramos por NUESTRA INCLUSION EN LA NUEVA NORMA Y SU REGLAMENTACION. Pedimos protección para nuestras pequeñas empresas y reclamamos el reconocimiento de cada funcionario que, habiendo nacido en un pueblo, conoce nuestra actividad y nuestro apego a la legalidad.
ARLIBA solicita una respuesta clara, urgente y justa para sus asociados y para todas las radios que en la misma situación creyeron que en el marco de la legalidad podía construirse una comunicación plural, federal y participativa, satisfaciendo las necesidades de cada pueblo de cada rincón de la república donde levantar una antena no era un negocio sino una necesidad.
Adhiere: EMISORA COLON miembro de ARLIBA (Asoc.Radios Licenciatarias Independientes Pcia. Bs.As.)
|