El letrado también expresó su malestar con el magistrado porque "se manda por segunda vez a declarar a todos los directivos y profesores que tuvo la chica" en la escuela.
"¿Qué sentido tiene esa prueba que no sea evaluar la sensibilidad de la menor?, dijo Correa en declaraciones radiales. El abogado aseguró que ya se lo dijo "personalmente" al magistrado y reiteró que "el juez es el abanderado de las marchas y los argumentos que dio son un plagio de lo que decían en la marcha".
"¿Hasta qué punto se puede seguir dañando a la menor?”, se preguntó el letrado. El abogado relató que la menor pasa sus días con "altibajos, vive prácticamente encerrada en su casa" y agregó que "va a la escuela".
Además, Correa confirmó que presentó un escrito de rechazo al pedido de la defensa de los acusados que solicitó se realice a la chica un análisis ginecológico para corroborar si "es virgen o no". El letrado dijo que "el escrito ya está presentado diciendo que es una medida grosera, inconducente y ultrajante".
“¿Qué cambia la actitud de la conducta de los violadores? ¿Cuál es el mensaje a la sociedad?”, se preguntó.
Correa aseguró que en General Villegas "la nueva temática es criticar a la prensa", porque reflejó lo que sucedió y expresó sus deseos para que salga "un mensaje neutralizador". Mientras tanto, los tres acusados tres hombres, de entre 24 y 30 años que ya fueron identificados, siguen en libertad.
La semana pasada, el magistrado de Trenque Lauquen había cambiado la carátula del expediente, al descartar la violación y entender que se trataba de un caso de corrupción de menores y de distribución de pornografía infantil, ya que las imágenes del supuesto abuso fueron divulgadas por los acusados. (DIB)
|