Con esta medida, el organismo busca poder realizar un entrecruzamiento de datos más eficiente en el sistema informatizado, para detectar las afiliaciones de una misma persona a más de un partido.
Las dobles afiliaciones fueron motivo por estos días de un conflicto en la UCR bonaerense, que realizará comicios internos el próximo domingo 6 de junio. Y en ese marco, el sector liderado por Ricardo Alfonsín recurrió a la Justicia y obtuvo un fallo que ordenó que se regularice la situación de más de 56 mil afiliados a esa fuerza que también están adheridos formalmente a otros partidos políticos.
En su resolución, la Junta Electoral ordena a los apoderados de los partidos políticos y agrupaciones municipales reconocidas y en trámite de reconocimiento que, “en forma complementaria a las adhesiones y fichas de afiliación, deberán suministrar los datos que correspondan por el sistema de carga de afiliados vía web, en el sitio institucional" del organismo, "bajo apercibimiento de tener por no presentadas las adhesiones y afiliaciones”.
También dispuso que "en caso de existir diferencias entre lo presentado en la ficha y lo remitido electrónicamente, se tendrá por válido lo presentado en la ficha de afiliación". (DIB)
|