Provincia de Buenos Aires
Centros de vacunación abiertos el fín de semana Más de dos millones de personas ya se vacunaron en la provincia de Buenos Aires contra la gripe A, mientras que autoridades sanitarias informaron que el 29 y 30 de mayo se llevará a cabo el Fin de Semana de la Vacunación, dos días en los que se mantendrán abiertos los 1.600 vacunatorios bonaerenses para aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo y aún no se inmunizaron..ñ..
|
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, informó que “hasta el momento ya han sido vacunadas más de dos millones de personas en la Provincia, con un nivel de cobertura del 80 por ciento en los grupos de riesgo” y aseguró que “la idea es que las personas que por obligaciones laborales o de otra índole no pudieron vacunarse todavía, puedan aplicarse la vacuna antigripal este fin de semana, justo antes del inicio del mes de junio, momento en el que, normalmente, comienza a circular el virus de la influenza más intensamente”. Además, se informó que esta semana se incorporó a la campaña de vacunación a familiares de pacientes oncológicos, asmáticos moderados y cuidadores o convivientes de bebés de hasta seis meses. Por otra parte, Collia aclaró que de agotarse las dosis de trivalente se continuará vacunando con monovalente porque “protege contra el virus pandémico que, según se prevé, será el predominante durante este invierno”.
QUIÉNES DEBEN VACUNARSE:
- Trabajadores de la salud - Embarazadas y puérperas hasta los seis meses luego del parto - Niños de seis meses a cuatro años inclusive - Niños y adultos de 5 a 64 años inclusive que presenten los siguientes factores de riesgo:
Obesidad mórbida (Índice de masa corporal mayor o igual a 40). Retraso madurativo grave. Síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones genéticas. Enfermedad respiratoria crónica. Asma severo o moderado. Cardiopatías congénitas. Trasplantados. Enfermedad oncohematológica. Insuficiencia renal crónica. Inmunodeficiencia congénita o adquirida. Utilización de medicación inmunosupresora o corticoides. Diabéticos. Insuficiencia cardiaca, enfermedad coronaria o reemplazo valvular.
- Mayores de 65 años - Familiares de pacientes oncológicos - Cuidadores de bebés de hasta seis meses. (DIB)
|