Así lo informó el ministro de la Producción, Martín Ferré, quien precisó que en los primeros 4 meses otorgó 1.071 garantías por más de 45 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas de la Provincia.
“Desde nuestra cartera ponemos a disposición una variada oferta de herramientas que sin lugar a dudas le permite al sector poder crecer”, manifestó el titular de la cartera productiva.
Ferré informó que durante los primeros cuatro meses del año, el Fogaba brindó 45.473.306 pesos en garantías, de las cuales el 29 por ciento fue para el sector comercio; el 27 por ciento para servicios; el 21 por ciento para el agro; y el 17 por ciento para la industria.
Las empresas asistidas están radicadas en toda la Provincia, aunque en este primer cuatrimestre el ranking de avales por lugar lo encabeza el distrito de Bahía Blanca, con 78; General Pueyrredón, con 43; Tandil, con 38; Necochea, con 35; y Coronel Suárez, con 25.
“Estas cifras están en sintonía con las previsiones trazadas para este año: llegar a unas 6 mil PyMEs con 200 millones de pesos en garantías”, explicó el presidente del Fondo, Leonardo Rial.
|