PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/05/2010
Casos judiciales

Pergaminense podría ir a la cárcel por ejercer justicia propia


Había matado a balazos a un hombre que intentó asaltarlo cuando estaba con su novia. La Cámara del Crimen revocó el primer fallo del juez. El justiciero vive en Pergamino-....


La Sala V de la Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento que gozaba un hombre que había matado de 11 balazos a un ladrón en Villa Devoto en 2007, con lo que ahora, el "justiciero" podría volver a la cárcel, acusado de homicidio simple.


Se trata del caso de Hernán Fontana, quien el 3 de junio de 2007, mató de 11 balazos a un ladrón que lo asaltó en Simbrón y Alende, Villa Devoto, cuando estaba con su novia, a punto de ir a un encuentro de fanáticos de una marca de autos.


Fontana estuvo preso, un juez lo sobreseyó por entender que se trataba de un caso de legítima defensa, pero ahora, la Cámara del crimen, revocó el sobreseimiento y ordenó que un nuevo juez investigue todo otra vez.


El propio Fontana que vive en Pergamino, contó que teme ir preso otra vez. " Estoy preocupado, con miedo de volver a la cárcel", dijo.


Fontana reiteró una vez más que si bien el asaltante no llegó a dispararle, el sacó su arma y sí disparó porque pensaba que su novia había sido herida por el ladrón.


"Ella salió del auto agachándose, agarrándose el estómago, pensé que estaba herida, y por eso tiré", recordó y agregó "yo no provoqué la situación, el ladrón me vino a robar a mí".


Fontana dijo que se molesta cuando lo llaman justiciero y contó que hace dos años lo volvieron a asaltar en su casa en Pergamino.

"Esa vez, sólo atine a gritar. La policía me dijo que iba a agarrar a los ladrones. Todavía estoy esperando", relató al tiempo que precisó que desde que mató al asaltante "ya no usa armas".


Su abogado, Guillermo Romero dijo que con este fallo de revocar el sobreseimiento se defiende a los ladrones. "El caso fue un caso de legítima defensa, más allá de los 11 balazos. Fue una situación puntual", concluyó.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados