Scollo fue informado sobre los hechos que se le imputan y ahora el magistrado tiene diez días hábiles para dictar su procesamiento, libertad o falta de méritos, según explicó el fiscal Federal Juan Patricio Murray, a cargo de la causa.
Scollo, quien sufrió el destrozo de parte de su radio el día de los incidentes en Baradero por la muerte de dos adolescentes, "está imputado por los delitos de privación, tortura y desaparición forzada de personas, cometidas entre 1975 y 1978, cuando se desempeñaba como suboficial del Ejército, en el marco de una mega causa que investiga crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura militar.
El imputado también aparece en otras causas que se tramitan en los juzgados de Campana y San Martín, entre ellos el denunciado por Sara Derotier de Cobacho, Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, respecto de las desapariciones de hijo y su yerno.
Actualmente Scollo se encuentra alojado en la Dirección de San Nicolás de la Policía Federal pero la Fiscalía pidió su traslado a una cárcel de máxima seguridad ya que existen antecedentes de imputados por delitos de lesa humanidad que se fugaron de sedes policiales. (DIB)
|