El anuncio lo realizó el gobernador Daniel Scioli durante un almuerzo con representantes del sector pasivo en La Plata, donde reconoció que “es la primera vez en los últimos años que la provincia se pone en sintonía con estas jubilaciones mínimas con la Nación”.
El aumento se realizará en forma escalonada, de manera que se elevará a 500 pesos este mes, posteriormente a 700 en agosto y, en noviembre, se equiparará con el mínimo de Nación, 886 pesos. Además, el mandatario anunció un aumento de las pensiones graciables de 210 pesos a 350 pesos.
El gobernador destacó que el incremento “es un trabajo de transformación, de reformas fiscales, económicas, de reorganización estructural de nuestra provincia que nos permite avanzar con un eje central que es la recomposición general del salario de los trabajadores”.
“Ese es el reflejo de los mayores ingresos a partir de los recursos, y es el salario del trabajador que vuelve en este caso para que podamos darles cada día más servicios”, manifestó Scioli.
El almuerzo se desarrolló en el camping que la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) posee en La Plata, y tiene un doble mensaje político: el encuentro llegó en medio de un nuevo paro de los estatales nucleados en ATE, y una semana antes de las elecciones internas del gremio.
En ese sentido, el gobernador dijo que UPCN es “un gremio que es una influencia positiva en la vida de nuestra provincia, con su Secretario General, Carlos Quintana, que trabaja incansablemente por los derechos de los trabajadores”.
“En Carlos Quintana he encontrado un gran amigo, un gran compañero y que desde el primer día que llegué a la Gobernación no hace más que ayudarme y ayudarme para poder avanzar en este reconocimiento a los trabajadores y a nuestros jubilados”, finalizó el gobernador (DIB)
|