PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/05/2010
Policía Bonaerense

Paggi confirmó que habrá cambios en la cúpula


El confirmado jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, ratificó que habrá cambios en la cúpula policial, según se lo pidió el designado ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal....


“Me han pedido que analice las situaciones concretas de los superintendentes de toda la plana mayor y luego iremos por el análisis de las jefaturas departamentales para ver si se ha cumplido con las expectativas y sino simplemente habrá recambio de personas”, sostuvo Paggi en declaraciones radiales, al tiempo que aclaró que la fuerza seguirá “trabajando como hasta ahora, incorporando mayor tecnología y más movilidad”.


Por su parte, Casal había adelantado que pidió “la renuncia de toda la cúpula judicial” para que luego sea Paggi quien arme una nueva estructura de gestión que deberá ser homogénea para que las órdenes lleguen rápido y con claridad”.


Paggi reiteró la continuidad de las policías comunales, al indicar que el sistema “ha dado sus frutos en buena manera y estoy identificado con el sistema”.


No obstante, reconoció que “existe malestar en algunos municipios del interior debido a la decisión del ex ministro Carlos Stornelli de trasladar al conurbano bonaerense algunos agentes incorporados por las comunas”, y reiteró los efectivos irán volviendo “paulatinamente” y “sin afectar la seguridad del Conurbano”.


CAMBIOS EN LA CÚPULA


El jefe policial sostuvo que “el ministro Ricardo Casal me ha pedido que analice las situaciones concretas de los Superintendentes de toda la plana mayor y luego iremos por el análisis de las Jefaturas Departamentales para ver si se ha cumplido con las expectativas y si no simplemente habrá recambio de personas”.


Paggi dijo que “como ocurre en todo cambio, siempre hay algún reacomodamiento y supongo que este caso no va a ser la excepción”, y en ese marco reiteró “va a haber reacomodamientos tanto de algún que otro comisario general o algún jefe departamental”.


También confirmó que “hay todo un proyecto, un plan que se está llevando adelante y la idea es incorporar 10 mil policías más de acá a diciembre de 2011”. (DIB)



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados