Los ediles radicales expresan que nuestro río "estaría sufriendo un ataque ecológico ante la posible contaminación de sus aguas".
"La contaminación del Río Rojas compromete la salud de millones de personas, la desatención y el daño que se le sigue provocando a este recurso vital y estratégico debe merecer un plan de saneamiento que atienda las necesidades básicas de la población", argumentaron.
Además, recordaron que "respecto a esta problemática en el año 2006, el Senado bonaerense convirtió en ley tres proyectos relacionados con el cuidado y protección del medio ambiente. Las iniciativas establecen la clausura preventiva de las industrias que generen contaminación ambiental y el cierre parcial o total cuando no esté afectada toda la producción".
El proyecto a presentar insta al Ejecutivo a "establecer un programa Municipal de Control de Efluentes Líquidos contemplados según Ley Provincial Nº 5.965 y su reglamentación para todos los inmuebles alcanzados por la citada legislación en el ámbito del Partido de Rojas".
También que "prevea la realización de Inspección y Control de Calidad de Efluentes para todos los inmuebles en forma semestral como mínimo".
Asimismo, el cuerpo se dirige al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, como organismo fiscalizador y de contralor estudio prospectivo de contaminación en el Río Rojas mediante la toma de muestra en ocho lugares diferentes en dicho Río, especificando punto de muestreo y frecuencia de la realización (Rojas Ciudad) En Colón
La dejadez y la falta de prioridades de dirigentes no tiene un límite. Todo es consecuencia de todo. El Río Rojas recibe agua del Canal Colón, en el que se vuelcan sin miramiento todo el desperdicio de las cloacas de la ciudad de Colón sin ningún tipo de tratamiento, más los desperdicios de las 286 viviendas debido al no funcionamiento de los módulos cloacales.
Después los irresponsables de organismos provinciales dieron en el 2009 premio por municipio no contaminante. ¿En que provincia viven?
|