PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/05/2010
A TRAVÉS DE FACEBOOK

Mujer pergaminense busca a su madre biológica


Liliana Maistruarena es una mujer de 51 años que desde 2007, tras descubrir que las personas que la criaron no eran sus padres biológicos, se lanzó a la desesperada búsqueda de su madre de sangre....


Luego de intentar sin éxito por diferentes medios, decidió crear una cuenta en Facebook, inspirada en el caso de un joven cordobés de 23 años, Mauricio Barrios, que a través de la mencionada red social encontró a su progenitora.


A través de Facebook con la ayuda de su hijo, Liliana creó un grupo virtual denominado "Busco a mi madre biológica" al cual se unieron más de 1.800 personas en tan solo 15 días desde la publicación, con la esperanza de que su relato llegue a oídos de algún familiar o allegado a su madre.
La protagonista de esta conmovedora historia se refirió al trabajo de investigación, la iniciativa de difundir su caso a través de la reconocida red social y la expectativa de lograr su objetivo.


"La búsqueda comenzó en 2008 a través del Messenger (chat) pero en un año y medio no tuve ninguna llamada importante ni datos de interés. El 19 de abril de este año vi en los noticieros el caso del chico cordobés de 23 años que encontró a su mamá por Facebook e inmediatamente le pedí a mi hijo que me ayudara a armar una cuenta. Ese mismo día se formó también el grupo que lleva el nombre 'Busco a mi madre biológica' acompañado con la narración de mi historia de vida. Lo difundimos a través de mis contactos y los de mis hijos, invitándolos a unirse a la búsqueda.


También se sumaron mis alumnos de nivel Secundario y hoy, a dos semanas de la publicación, tengo alrededor de 1.800 personas unidas, algo sumamente positivo.


"Muchos de los que escriben en la página me preguntan cómo colaborar. Para mí es de gran ayuda que difundan la historia con el objetivo de que llegue a oídos de mucha gente. La cuenta de Facebook posibilitó que muchas personas se contactaran conmigo y me contaran experiencias similares, aconsejándome cómo llevar a cabo la búsqueda".


He aquí un caso de buen uso de Internet. Hay que tener en cuenta que días pasados, a través de esta misma red, una niña de 10 años fue agredida.
Pero como suele decirse, la tecnología no es mala sino que es el ser humano detrás de ella el que le puede dar tanto un fin de utilidad o altruista como uno nefasto y destructivo.


Datos


Tanto en la cuenta que lleva su nombre, Liliana Maistrua- rena, como el grupo denominado "Busco a mi madre biológica", figuran su historia de vida y algunos datos que pueden contribuir a encontrar el rumbo de la investigación. "Soy Liliana, nací en Pergamino el 11 de agosto de 1958, mi mamá biológica vivía en un pueblo cercano o posiblemente en el campo y dio a luz en la Clínica General Paz (también se la llamaba Merced). Fui entregada al nacer por mis abuelos maternos, debido a la corta edad de mi madre, que tendría entre 14 y 16 años. Mis padres adoptivos siempre me ocultaron la verdadera historia, que descubrí recién en 2007.

Pude averiguar que la partera que me vio nacer era de apellido Boffa, hoy fallecida. Espero que alguien pueda aportar algún dato que me ayude a encontrar a mi madre".
Si bien los datos con los que cuenta son escasos, la mujer confía en que la difusión a través de Internet y los medios de comunicación llegue a oídos del algún familiar o allegado a la madre.
"Tengo la esperanza de que algún hermano, primo o amigos de mi mamá de la adolescencia conozcan lo que pasó y puedan ayudarme a encontrarla", indicó Liliana. (La Opinion)



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados