La suerte se les acabó el miércoles cuando los empleados de la firma CIMSA detectaron que los cheques con que querían cerrar una operación eran de origen ilícito por lo que dieron aviso a personal de la División Delitos contra la propiedad a cargo del Comisario Juan Carlos Míguez, quedando detenidos en el momento.
De compras
Los audaces individuos fueron identificados como Juan Carlos Dinatale (58) y L-e andro Nicolás Dinatale (28), padre e hijo, con domicilio en Pergamino, pero poseen una pequeña finca en la zona de Joaquín V. González. Los hombres estaban dispuesto a invertir en su campito, pero con cheques voladores y encima robados.
La empresa CIMSA, antes de cerrar la operación y debido al monto de la misma dicidió asegurarse sobre el estado financiero de la cuenta y se encontró con que provenían de una chequera del banco Santander que había sido robada. Los sujetos ya habían librado cheques por:
$193.000; $78.370; $38.990; y dos por $74.333,50. Cuando los investigadores requisaron la camioneta de los estafadores, encontraron cheque ras también en blanco de entidades como el banco Francés, Santander y Provincia de Buenos Aires.
Juan Carlos Dinatale y su hijo Leandro ya habían comprado con éxito un tractor John Deere en la empresa AGV Máquinas SRL, el que se encontraba guardado en un taller de la localidad de El Galpón, de donde fue secuestrado con orden de la Justicia por personal policial. De acuerdo a lo que expresaron los imputados, adquieren las chequeras robadas en blanco, pertenecientes a diferentes bancos, vía internet.
|