De esta forma, el primer trimestre terminó con un crecimiento interanual de 11,4 por ciento, según el informe mensual elaborado por la central fabril.
Por su parte, la variación mensual desestacionalizada mostró un avance de 0,2 por ciento con respecto a febrero, tras un primer bimestre del año con "altibajos" debido "a los recesos vacacionales y las paradas por mantenimiento de planta en las industrias automotriz y siderúrgica".
La UIA puntualizó que los fuertes crecimientos interanuales registrados desde diciembre 2009 "deben ser leídos teniendo en cuenta que los meses que sirven de base a la comparación fueron los más afectados por la crisis, particularmente el primer trimestre del año pasado". "En este sentido, la gravedad del impacto que afrontó la producción se pone de manifiesto al comprobar que recién luego de cinco meses de expansión las cantidades registradas van alcanzando los niveles de 2008", agregó.
A nivel sectorial, la UIA especificó que "se destacaron nuevamente los aportes del sector automotriz y la industria siderúrgica. Ambos rubros experimentan una trayectoria de recuperación desde el segundo semestre del año pasado".
|