Las energías renovables, el desarrollo sostenible de las grandes ciudades, la innovación en la producción primaria en las industrias agroalimentarias y el cambio climático serán los principales temas que abordará el Congreso.
La actual presidenta de la Federación Mundial de Ingenieros,
María Jesús Prieto Laffargue (España), ponderó las cualidades de Argentina al sostener que “es un país fuera de serie, enormemente rico en recursos naturales, tiene casi todo y tiene una ingeniería altamente calificada además de tener un mercado propio".
Además, Prieto Laffargue destacó que "en la ingeniería mundial nos hemos dado cuenta en todas las actividades que ha participado Argentina y del rigor con que analiza las cosas y tiene mucho para aportar a la ingeniería mundial".
Por su parte, el presidente electo de la Federación Mundial de Ingenieros, Adel Al Kharafi (Kuwait), dijo que apoya a la
Argentina en la realización del Congreso porque el país "tiene un
muy buen desarrollo en este momento, es muy atractivo, con mucha experiencia en el trabajo de ingeniería, con un sector energético que también tiene que ver con el petróleo y con una capacitación histórica de sus ingenieros".
|