El plan que el Gobierno tiene previsto implica el inicio de 10 mil nuevas unidades en todo el territorio bonaerense con un plazo de ejecución de diez meses. El Instituto de la Vivienda bonaerense ya está desembolsando los anticipos financieros que los municipios utilizan para iniciar las obras, luego cuando avanza la construcción de las unidades reciben el total de la inversión.
“El gobernador Scioli y la ministra Álvarez Rodríguez pidieron que trabajemos codo a codo con los intendentes para acercar este programa a la mayor cantidad de municipios”, contó el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, y agregó que de esa manera “no sólo llevamos luego de años de espera la satisfacción del techo propio sino que también a través de la obra pública se generan muchos empleos que permiten también recuperar dignidad a muchas familias”.
“Este Plan es posible gracias a una firme decisión que ha tomado la Presidenta, un cambio de paradigma en la forma de pensar el Estado: antes los fondos del ANSES iban a parar a manos de especuladores hoy financian las viviendas que serán los hogares de nuestros hijos. Es una clara apuesta a la producción, al trabajo, al crecimiento y a la dignidad”, subrayó Aguilera
La implementación de este programa en los distritos del territorio bonaerense implica un gran avance en la gestión provincial y contempla una inversión global para el 2010 de casi 1000 millones de pesos en vivienda social.
El primer municipio donde se puso en marcha el programa fue Bragado, le siguieron Magdalena, Monte Hermoso, San Nicolás y le siguen Avellaneda, Baradero, Carlos Tejedor, General La Madrid y Rivadavia.
La Provincia pondrá en marcha antes de fin de mes las viviendas en los distritos de Tornquist, General Belgrano, Colón, General Madariaga, Arrecifes, Carlos Casares, Olavarría, San Nicolás, Pellegrini y Guaminí. A estos distritos el único requisito que les falta cumplir para recibir el anticipo es una póliza.
Luego en junio le seguirán, Merlo, Carmen de Areco, Berazategui, San Fernando, General Pueyrredon, Lobería. Y después, Roque Pérez, General Paz, Campana, Berazategui, Carmen de Areco, Zárate, Coronel Rosales, Escobar, La Matanza y Tandil. Y han comenzado a gestionar el plan Cañuelas, Zárate, Colón, Capitán Sarmiento, Pellegrini, Luján y Malvinas Argentinas.
|