Básicamente la actividad consiste en movilizar a los más jóvenes para que reunamos entre todos, la comida necesaria y suficiente para todos los que “tienen hambre”, y poder demostrarnos entonces, que si un día nos juntamos, nos reunimos y nos lo proponemos, lo logramos.
La idea de la torre tiene el valor de edificar, de construir y también de poder visualizar lo poco y lo mucho que hace falta para que todos tengan el alimento que merecen por justicia, no sólo por solidaridad. Un mensaje positivo, esperanzador.
Tres “Torres del Hambre Cero”
- Una torre virtual, proponiéndole a los chicos que escriban un mensaje de aliento a los chicos de un comedor o de una escuela donde se combate el hambre y la pobreza extrema; y por cada envío que se reciba, una empresa agregará un “ladrillo” a la estructura. www.porloschicos.com
- Una torre federal, que se construye llevando ladrillos de polenta, arroz y fideos, a cada uno de los 50 centros de recepción de todo el país.
- Y la torre del Hambre Cero del Día 16 de Mayo, que se construirá con los aportes de los que asistan al recital “Argentina Abraza a Argentina”, levantada allí mismo, junto al escenario.
De este show solidario participarán Los Auténticos Decadentes, No te va a Gustar, Vicentino, entre otros.
|