No es para menos, parece que los ladrones son profesionales. De los tres autos robados en apenas una cuadra nada se sabe. Se evaporaron y seguramente el caso no será resuelto, y pasará al olvido…menos para su propietario
Aumento en el interior
El robo de autos en el interior de la provincia de Buenos Aires parece no detener su marcha en el inicio de este año: en el primer trimestre de 2010 subió un 26,4 por ciento, según datos del Mercado Asegurador.
Los datos dados a conocer por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) a los que accedió marcan una continuidad en el aumento de robos de automotores, tal cual lo sucedido en 2009, el peor año de los últimos ocho.
Si bien el Gran Buenos Aires tuvo un decrecimiento del 5 por ciento (-5 puntos en el Norte, 0,2 en el Oeste y -10 puntos en la zona Sur), los delitos en el interior bonaerense sufrió una suba del 26,4 por ciento en el período enero-marzo y en comparación con ese trimestre del año pasado. Si en cambio se compara 2001 con 2010, el incremento es del 170,7 por ciento. Por su parte, en Capital Federal decreció un 12,4 por ciento la cantidad de vehículos robados en el primer trimestre de 2010 en comparación con 2009. En cambio, el interior del país sigue ganando terreno, superando ya en cantidad a los robos de la Ciudad de Buenos Aires.
En este primer trimestre, el interior del país aumentó un significativo 48,8 por ciento. Las tres provincias que registraron mayor incremento del robo de autos fueron: Santa Fe con un 59,1; Mendoza con 50,7 y Córdoba con 50,4 por ciento.
Si ahora nos referimos a la modalidad de estos robos, en este primer análisis, creció un 1 por ciento la participación de robos a mano armada a nivel país en comparación con el 2009 frente a los robos de vehículos estacionados en vía pública (de 26 a 27 por ciento).
Por último, el VW Gol, el Fiat Duna, Uno y 147 son los cuatro autos más robados en las calles de nuestro país
|