El máximo tribunal rechazó la excarcelación de Patti al no hacer lugar a una presentación de su defensa por considerar que el escrito no cumplía los requisitos formales.
En tanto, la Corte Suprema también confirmó las detenciones del ex gobernador de facto de la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura militar Ibérico Saint Jean y de otros cinco acusados de cometer delitos de lesa humanidad.
Patti está procesado y elevado a juicio para ser juzgado por el secuestro del diputado peronista Diego Muniz Barreto y su secretario José Luis Fernández; el homicidio del dirigente de la Juventud Peronista Gastón Gonçalves; las desapariciones de Carlos Souto y de los hermanos Luis y Guillermo D'Amico y por la detención ilegal de Osvaldo Arriosti.
Esos hechos ocurrieron entre marzo de 1976 y febrero de 1977 y por ellos también serán juzgados el último presidente de facto Reynaldo Bignone y el ex general Santiago Riveros.
Por otra parte, la Corte desestimó los pedidos de libertad presentados en otras causas por Ibérico Saint Jean, Juan Bustamante, Daniel Amelong, Alberto Enrique Pelliza, Mariano González y Angel Moreno.
Los fallos fueron firmados por los jueces Ricardo Lorenzetti, Enrique Petracchi, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay
|