Durante un encuentro con representantes de la Comisión de Comercio Interior del Senado bonaerense, presidida por Roberto Fernández (FpV/PJ), los presidentes de la Federación Económica de Buenos Aires (Feba), Raúl Lamacchia, la Confederación Económica de Buenos Aires (Cepba), Aladino Benassi y de APYME Nacional, Marcelo Reinna, pidieron la pronta aplicación de la Ley 12.573 sobre grandes superficies comerciales para frenar la instalación de las denominadas “Saladitas” en el interior.
Los representantes del sector solicitaron “regular el comercio informal no instalado”, principalmente teniendo en cuenta que “no facturan, las mercaderías son origen dudoso, con lugares que no están habilitados debidamente, entre otras irregularidades”.
Por su parte, el senador Roberto Fernández expresó “la necesidad de lograr el consenso necesario, entre todas las fuerzas políticas representadas en este Senado, para sancionar una norma que regule esta nueva forma de comercializar con la mayor fuerza posible”, y agregó que “el Estado en todas sus jurisdicciones sumen sus esfuerzos para que estos comerciantes operen dentro de las normativas vigentes”. (DIB
|