“Se quiso instalar que volvía la maldita policía, torturas y otra barbaridades que se habían dicho y era todo mentira”, puntualizó Scioli sobre el caso denunciado por un cadete de la Policía, a la postre “desmentido por sus compañeros”.
El gobernador aseguró que la Provincia “hace un gran esfuerzo para alentar a jóvenes que se incorporen a la policía” por una necesidad de “más hombres en las calles”.
Agregó que “cuando toma estado público que pudieron haber ocurrido situaciones de esas características no le hacen bien a la institución y al esfuerzo que hacemos”.
En este sentido, indicó que el objetivo es que la Escuela Vucetich “sea un lugar que recupere el espíritu de capacitación y de formación de mujeres y hombres de la policía provincial alrededor de valores y comprometidos con este principio”.
Por otra parte, en relación al asesinato del neurocirujano Claudio Urbani y episodios similares, el gobernador remarcó que “son ajustes de cuenta o situaciones pasionales” y que hay “otras razones que movilizan a determinados individuos a llevar adelante estos actos de venganza que son por sus características muy difíciles de prevenir”.
|