“Siento que Cañuelas está protagonizando un cambio extraordinario, movilizando a toda esta fuerza emprendedora que caracteriza al municipio”, expresó el mandatario, acompañado por el intendente local, Gustavo Arrieta.
Scioli destacó el acompañamiento del estado provincial para los productores “a los que la sequía les jugó una mala pasada” y resaltó que su equipo “vino a poner el hombro y a honrar una deuda que había asumido (Ariel) Franetovich con la Mesa Agropecuaria Provincial”.
“Hemos planificado, rediseñado y reorganizado en forma económica, financiera y fiscal la Provincia para tener un Estado social activo y acompañar a los municipios en cada una de las planificaciones estratégicas que ellos hayan impulsado”, ponderó el gobernador, junto al ministro de Asuntos Agrarios; Ariel Franetovich.
Los municipios que recibieron los beneficios del programa “Más Terneros” son: 9 de Julio; 25 de Mayo; Chivilcoy; Suipacha; Lobos; Cañuelas; Carmen de Areco; Chacabuco; General Belgrano; Chascomús; Brandsen; General Paz; Magdalena; Marcos Paz; San Vicente y San Miguel del Monte.
En la ocasión, entregó un subsidio por 500 mil pesos en el marco del Programa “Soluciones ¡Ya!”, destinado a la primera etapa de asfalto del barrio “Los Pozos”.
Además, desde la Secretaría de Turismo se otorgó ayuda económica a los distritos de Cañuelas, Chacabuco, Chivilcoy, General Paz, Lobos y 25 de Mayo.
También, Scioli entregó la resolución para la entrega de un camión con equipo frío a la Cooperativa Agropecuaria “Asociación de Productores Familiares de Cañuelas Limitada”
Estuvieron presentes la Secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, el director Ejecutivo del Programa “Soluciones ¡Ya!”, Eduardo Aparicio, y la jefa de Gabinete local, Marisa Fassi.
Participaron además los intendentes Juan Carlos Veramendi (General Paz); Gustavo Sobrero (Lobos); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); y Raúl Iribarne (San Miguel del Monte).
|