Las sanciones recayeron sobre bares, boliches y almacenes que no respetaron la prohibición de venta de alcohol. El mayor porcentaje de infracciones corresponde al incumplimiento de la prohibición de vender bebidas alcohólicas a menores, por no tener autorización para su comercialización o hacerlo fuera del horario permitido.
El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, aseguró que las inspecciones “continuarán todos los fines de semana porque no vamos a permitir que haya inescrupulosos que quieran jugar con la salud de nuestro jóvenes”.
Desde su cartera informaron que desde que se aprobó la Ley se inspeccionaron 682 comercios, y se clausuraron 402 por distintas irregularidades.
La Ley 14.050 fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la mañana, y prevé el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes se suspende la venta de alcohol.
En tanto, la Ley 14.051 contempla el aumenta las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las 10. (DIB)
|