La semana anterior Horacio Ramos se encadenó a una planta frente a la Dirección de Tránsito, ubicada en 47 e/ 20 y 21. Ante algunas versiones no verdaderas quiere aclarar su situación.
"Las causas que me llevaron a encadenarme son varias y no es cierto que lo hice para no pagar una multa" dice Ramos. Soy un trabajador, tengo una gomería y al pibe mio le hicieron dos infracciones. Me presente sin abogados y lleve testigos. Los funcionarios que actuaron no reconocieron a mi hijo sin casco y tampoco sabían el color de la moto, que es muy llamativo y solo hay dos en Colón". El gomero indica "una de las multas se la hicieron a las 0.15, cuando mi pibe estaba trabajando en una pizzeria, y la moto estaba en mi casa".
La otra multa se la hicieron cuando estaba en la plaza San Martín, En total entre ambas sumaban 2400 pesos, porque aparte en la infracción le agregaron fuga etc, etc,". El día que me encadene iba a pagar 600 pesos que era el arreglo al que había llegado, pero me salieron cobrando 730 pesos y nadie me dio una explicación" agregó. Ahora voy a poner un abogado, soy un hombre de trabajo pero no me gusta que me lleven por delante".
PD: Llama la atención la repetición de estos casos y sobre todo la palabra «fuga». En el 2002, un estudiante colonense que a su vez se hallaba trabajando en una empresa de Rosario fue sancionado con una multa en calle 48 y 20, es decir la víctima estaba en la ciudad santafesina y si ningún escrupulo le labran un acta de infracción. En ese momento se denunció al Jefe Comunal porque la letra de las actas eran iguales y con distinta firma. El Fiscal actuante no allanó y las pruebas se perdieron. Sin embargo es llamativo los procedimientos y la repetición de algunos funcionarios (de primera línea) que son impresentables en este tipo de situaciones.
Auto vuelca en rotonda de Rhasa
El lunes a las seis de la mañana y tal vez por la niebla reinante a esa hora que quitaba visibilidad un auto que venía desde Venado Tuerto con cinco ocupantes pasó de largo y dio varios tumbos en la Rotonda de Ruta 8 y Boulevard 50. El auto era manejado por la venadense María Salinas. Una persona resultó con lesiones y fue trasladada a un nosocomio de Venado Tuerto.
|