El aumento, que va de un 20% en las zonas más desfavorables o afectadas por sequías, tiene una mayor alza en los partidos considerando dentro de la "zona núcleo".
Las subas se aplicaron a partir de una escala de productividad. Aunque los rindes no son similares a distritos como Colón, Pergamino, Salto o Rojas, Luján , Alberti, Bartolomé Mitre, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Arenales, General Rodríguez, Mercedes, Pilar, Ramallo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha y Zarate.
Por su parte, los productores que empezaron a pagar con aumentos de hasta un 37% son aquellos cuyos inmuebles se encuentran ubicados en los partidos de 9 de Julio, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen.
La suba del 35% corresponde a los partidos de Balcarce, Adolfo González Chaves, General Alvarado, General Pueyrredón, Benito Juárez, Lobería, Necochea, San Cayetano, Tandil y Tres Arroyos.
El ajuste del 33% se aplica en el caso de propiedades situadas en los partidos de 25 de Mayo, Azul, Bolívar, Cañuelas, Daireaux. General Belgrano, General Lamadrid, General Las Heras, General Paz, La Plata, Lobos, Marcos Paz, Monte, Navarro, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló y Tres Lomas. En el resto de las localidades del centro y este bonaerense, el ajuste fue del 20% mientras que los partidos eximidos en el periodo fiscal 2010 son: Adolfo Alsina, Saavedra, Púan, Tornquist, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Patagones, Guaminí, Coronel Suárez y Coronel Pringles. En estos casos, los aumentos no se aplicaron debido a la difícil situación climática y productiva que vienen registrando en los últimos 5 años
|