En esa ocasión Larrosa anunció un destino determinado pero el monitoreo de las cámaras permitió determinar que tomaba un rumbo distinto y se dirigía al cuarto piso del edificio donde funciona la subsecretaría de presupuesto a la que ingresó sin forzar la puerta.
Cuando los efectivos que custodian el Ministerio de Economía fueron en su búsqueda se escondió debajo de un escritorio pese a lo cual fue hallado y detenido secuestrándose en su poder un maletín "de cuero, muy deteriorado" donde llevaba una lupa, una toalla, una corbata y dos linternas.
Larrosa fue indagado el domingo último por el juez Claudio Bonadío, ocasión en la que se negó a declarar y el magistrado le denegó la excarcelación "bajo ningún tipo de caución” por entender que, en caso de recuperar la libertad, podría "intentar profugarse".
Tras la indagatoria y el rechazo del pedido de excarcelación, Larrosa fue remitido al penal de Marcos Paz a la espera que el juez Bonadío resuelva su situación procesal estimándose probable que lo procese por "allanamiento de morada" no descartándose la posibilidad de una "tentativa de hurto".
Luego de salir a denunciar el hecho como una maniobra armada por el gobierno, Lozano intentó despegarse de Larrosa: “colabora con nosotros, en todo lo que es análisis presupuestario, aunque no tiene ningún vínculo contractual”, dijo en conferencia de prensa.
|