La droga estaba acondicionada en el doble fondo de un contenedor proveniente de Paraguay
El valor estimado de las sustancias secuestradas es de 2.633.000 pesos
La región misionera sigue sumando procedimientos, incautaciones y detenciones por este delito.
La AFIP, a través de la Aduana de Posadas, secuestró 650 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína, que estaban camuflados en el doble fondo de un container vacío transportado por un camión Scania proveniente de Paraguay.
Los estupefacientes fueron detectados por el can adiestrado “Samuel”, cuando en un control de rutina realizado en el Puente Internacional San Roque, reaccionó de modo típico a la presencia de la droga. Al bajar el contenedor para concretar un control más exhaustivo, se hallaron 51 cajas de chapa galvanizada, en cuyo interior estaban acondicionados 866 paquetes envueltos en cinta de embalar conteniendo droga por un valor estimado de 2.633.000 pesos en el mercado local.
El procedimiento culminó con el secuestro de los estupefacientes y del camión, así como también con la detención de dos ciudadanos paraguayos que viajaban en el camión, y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas, Misiones.
Cabe recordar que la región misionera continúa incrementando su récord de incautaciones y detenciones por este tipo de delito, que alcanza los 1185 kilos de droga por un valor estimado en más de 3 millones de pesos y 32 personas detenidas, en lo que va del año.
|