La medida se conoció mediante la resolución 1213/10, difundida hoy en el boletín Oficial con la firma del titular del organismo, Juan Manuel Campillo, y da cumplimiento a lo establecido en la resolución conjunta 57 y 106, del 1ro de marzo de 2010, de los ministerios de Agricultura y de Economía.
En la normativa, además, se dictan las normas complementarias que pusieran en funcionamiento el mecanismo compensatorio de devolución de retenciones a los productores de maíz de hasta 1.240 toneladas anuales y a los de trigo de hasta 800 toneladas al año.
El monto de la devolución será de 187 pesos por tonelada de trigo declarada para la campaña 2009/2010, para quienes produzcan hasta 800 toneladas anuales. Además, los productores tendrán 90 días hábiles -contados desde el 1º de marzo-, para acceder al nuevo mecanismo de compensación, indica la resolución.
Ese monto resulta de la diferencia entre los precios FOB y FAS teórico establecidos por la subsecretaría de Agricultura para el 10 de abril de este año, menos los costos de "fobbing" promedios de los últimos 10 días hábiles del mes de marzo de 2010.
Para acceder al beneficio, los productores deberán presentar los formularios requeridos por el organismo oficial y, además, reflejar las operaciones por las cuales solicitan la devolución a través de la planilla "Formularios Campaña 09/10". (DIB)
|