La entidad argentina defensora de los derechos humanos, con una tarea reconocida internacionalmente en la búsqueda de hijos de personas desaparecidas apropiados durante la última dictadura, participa de la selección junto a otros 236 postulantes.
La candidatura de Abuelas de Plaza de Mayo para el premio que se entregará en octubre de este año en Oslo fue impulsada por el senador y ex ministro de Educación, Daniel Filmus.
“Abuelas, como organización, dio un ejemplo, no sólo de recuperación de la memoria, sino de cómo buscar un futuro mejor para todos”, destacó hoy Filmus en un comunicado.
El legislador sostuvo que “con esta candidatura pretendemos que se reconozca el trabajo que las Abuelas hicieron en cuanto la vigencia de los derechos humanos y en contra de los efectos de la dictadura en nuestro país”.
También, agregó, el objetivo es que se considere “el gran impacto que ha tenido su tarea en el plano nacional e internacional por la perdurabilidad de sus conquistas, como el derecho a la identidad”.
La postulación de la agrupación Abuelas al Nobel de la Paz se realizó a fines de enero. Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental de defensa y promoción de los Derechos Humanos y su tarea está centrada en el Derecho a la Identidad, con un rol clave y definitivo en la recuperación de niños apropiados por represores. (DIB
|