La tragedia ocurrió a las 21.00 horas, cuando –según explicaron las autoridades de la institución escolar- el alumno de 17 años que estaba sentado en su silla se desvaneció y cayó al suelo.
Sus compañeros y el docente intentaron auxiliarlo mientras las autoridades de la escuela llamaron a la ambulancia, que llegó a los pocos minutos y realizó las maniobras de primeros auxilios.
Cuando aún los médicos de emergencias estaban atendiendo al muchacho su madre también llegó al edificio escolar. Había sido informada del suceso por las autoridades escolares.
Los paramédicos decidieron trasladarlo hasta el Hospital Zonal Virgen del Carmen . Los minutos pasaban y no lograban tener éxito con sus maniobras de resucitación.
Detrás de la ambulancia, la mayor parte de sus compañeros de estudio fueron hacia el Hospital para acompañar a la familia del muchacho. Finalmente, a las 22.10 horas, los médicos del nosocomio informaron sobre su deceso.
La Escuela de Educación Técnica Nº 3 vivía ayer una jornada de consternación y desconsuelo. Si bien se dictaron clases, la jornada de duelo se realizará hoy, ya que según el Reglamento Interno, éste debe llevarse a cabo el mismo día en que se lleva a cabo el velatorio.
El cuerpo del alumno fue sometido a una autopsia para averiguar las causas de su muerte. Según contó a el diario El Debate María Palavecino, regente de la Escuela, el chico había empezado a estudiar en dicha institución este año, nunca había tenido una situación médica de emergencia, no faltaba nunca y “se le notaba que tenía muchas ganas de estudiar”. (DIB).
|