En la jornada de ayer, la dirigencia del equipo de Patronato volvió a recibir un comunicado de parte del Comité Provincial de Seguridad Deportiva de Buenos Aires (COPROSEDE), indicando que el encuentro ante el equipo de Juventud de Pergamino, por la fecha 16 del Clausura Torneo Argentino A, Zona 1, sufría un nuevo cambio de lugar y horario.
Así se supo que el conjunto paranaense será visitante en el estadio Municipal de la ciudad de Colón, Provincia de Buenos Aires, y el partido se llevará a cabo desde las 16. La ciudad de Colón se encuentra ubicada a 50 kilómetros de Pergamino. Vale destacar que la dirigencia de Juventud no tenía ningún inconveniente de ceder la localía y jugar en el estadio Pbro. Grella, pero el Consejo Federal no permitió esto, argumentando un posible beneficio en favor de Patronato.
El encuentro ante Juventud se había programado, en principio, para el sábado desde las 16 en cancha del local, en la ciudad de Pergamino. En la jornada del miércoles, el COPROSEDE hizo llegar la notificación a la dirigencia de Patronato de que la cancha de Juventud estaba suspendida, por disturbios ocurridos el 4 de abril, luego del encuentro ante Santamarina de Tandil. Entonces el partido pasaba a la localidad de Arrecifes, en el estadio Municipal General San Martín, pero a partir de las 15.30 del mismo sábado.
Suspensión de la cancha
EL COPROSEDE TOMÓ LA DECISIÓN DE SUSPENDERLE LA CANCHA al elenco pergaminense tras los serios incidentes luego de la finalización del encuentro entre Juventud y Santamarina de Tandil, donde, según el parte policial, los incidentes se registraron en circunstancias en que la hinchada local se retiraba al término del encuentro disputado en el estadio Carlos Raúl Grondona.
En momentos que personal del Destacamento de Infantería local formaba un cordón de seguridad para proteger a jugadores y árbitros, un grupo de simpatizantes del dueño de casa comenzó a insultar y amenazar con tomar represalias para con los jueces del encuentro, como así también arrojar algunas piedras y otros elementos contundentes contra el personal policial.
Uno de los proyectiles impactó a la altura del parietal derecho de la Subcomisario Stella Maris Jaime, que debió ser trasladada al interior de la sede para recibir atención médica y más tarde fue derivada a un centro de salud. Los uniformados efectuaron disparos antitumultos y en represalias los integrantes de la hinchada de Juventud rompieron el vidrio de la puerta delantera izquierda de un móvil perteneciente a la Comisaría Tercera y provocaron abolladuras y rotura de espejos retrovisores en otros tres vehículos pertenecientes a distintas
seccionales. El informe médico de la Policía reveló que la Subcomisario Stella Maris Jaime (Colonense) presentaba una excoriación en la región molar izquierda, hematoma en la región parietal derecha y edema en el párpado superior derecho, todas de carácter leve. En el parte policial consta, además, que fueron identificadas dos personas, como responsables de las lesiones y daños, ambas domiciliadas en Pergamino, mayores de edad, que se desplazaban con el grueso de la hinchada. La Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 ordenó que se inicien actuaciones por “lesiones leves calificadas”, “daño e infracción a la ley 24.192 (violencia en espectáculos deportivos)”. El Diario
|