El mandatario subrayó la importancia de “generar conciencia” en los más jóvenes ante los efectos que se generan en distintas partes de la Provincia como las “fuertes sequías e inundaciones”.
Scioli recorrió la Plaza Rawson acompañado por el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina; el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, y el intendente local, Martín Insaurralde.
El gobernador plantó un árbol en una plaza local ante la presencia de cientos de vecinos y 500 alumnos de tres escuelas primarias cercanas al lugar, a quienes les pidió que sean los grandes abanderados “para generar el cambio”.
Con la plantación de los primeros 1.500 árboles, la Provincia dio el puntapié inicial en Lomas de Zamora para cumplir con el objetivo fijado para 2010 de tener 100 mil árboles nativos más en el territorio provincial.
El programa de Forestación se creó con el firme objetivo de promover esta actividad con especies nativas en todo el territorio provincial, lo que sin lugar a dudas incluye un aporte significativo en la lucha contra el Cambio Climático.
El mandatario también destacó los bienes adquiridos por el municipio a través de Provincia Leasing, como los minicargadores con retroexcavadora, fresadoras con martillo, y un camión con desobstructor por más de $ 2.700.000, que “facilita a los distritos acceder a este tipo de equipamiento y herramientas para que los vecinos puedan ver cada día mejorar cada uno de sus barrios”.
|