Los concejales de la Unión Cívica Radical, Oscar Sutich y Carla Barbieri analizaron en conferencia de prensa el discurso de la apertura de Sesiones Ordinarias del Intendente, Ricardo Casi. El cardiologo Sutich señaló que al Jefe Comunal se le debe poner en el haber logros como la Línea de 132 kw, las viviendas sociales construidas y la Ruta 50 que "a el (por Casi) le tocará inaugurar pero viene de actuaciones de gobiernos anteriores"
Sin embargo el concejal radical señaló "En el discurso de 2009 prometió la repavi- mentación de calle 9 y poner en funcionamiento la planta potabilizadora de residuos cloacales". Eso no se cumplió, como tantas otros items no cumplidos. Agua potable
El edil radical dice que Ricardo Casi tomó como un accidente la introducción de las palomas en la red de agua y la posterior contaminación. "Eso no fue así y el hecho se produjo por falta de responsabilidad y desidia de los funcionarios, además aseguró que en el presente no hay presión de agua normal, porque sigue habiendo barrios con grandes dificultades de abastecimiento". También el Concejal se refirió a la calidad del agua. Dijo que existen varios pozos con altos porcentajes de nitratos y se debe tener cuidado porque vierten en forma directa al sistema.
Aconsejó especialmente que se debe tener cuidado en general y puntualmente con los bebes. Se quejó porque el Poder Ejecutivo no le brinda información sobre la calidad bacteriologica del agua de red y solo entregan resultados físicos químicos con atraso. Sobre la planta potabilizadora de cloacas donde Casi dijo que funciona en un 60 por ciento dijo "es mentira, directamente no funciona".
Con respecto al basural a cielo abierto argumentó que se gastó dinero en construcción de galpones y distintos trabajos para mejorar su funcionamiento y ahora se nos dice que hay que cerrarlo y comprar otro terreno y trasladar el depósito de basura.
La avenida 58
Oscar Sutich además señaló que Casi no habló de la construcción de la avenida de calle 58, otra de las obras prometidas y que quedaron inconclusa. Por otro lado se quejó de la precariedad de la Unidad Sanitaria del Barrio 9 de Julio, donde no se le cambia una lámpara quemada, y la sala de espera resulta chica, la gente debe esperar afuera y cuenta con un solo tubo de oxigeno. Asimismo recordó la promesa del Poder Ejecutivo de la obra presupuestada de la Unidad Sanitaria del Barrio Belgrano y que todavía no se realizó El Museo de la ciudad y sus condiciones fue otro tema diciendo que no le pagan a una empleada y no dan los elementos necesarios para limpieza.
Alfonsin vs Cobos
El radicalismo bonaerense atraviesa jornadas agitadas. Reuniones reservadas, contactos y búsquedas de acercamientos forman parte por estos días de la realidad de un partido que comenzó a transitar tiempo de descuento para la definición de candidaturas con vistas a la elección interna del 6 de junio, en la que se elegirán autoridades partidarias pero que servirá también para empezar a definir el panorama interno para los comicios generales de 2011.
Con un escenario de posible confrontación que sigue en pie, los radicales de la Provincia palpitan esta interna con un sabor diferente.
Por primera vez en varios años, el partido tiene al menos dos candidatos presidenciales muy bien posi-cionados. Y además creen que un armado que sume a otros sectores podría abrirles la puerta para disputar con chances la esquiva Gobernación.
Por eso, esta vez la interna excede la mera pulseada por los cargos partidarios. El control de la Provincia es un objetivo apetecible y el escenario que se dibuja en el horizonte amenaza con poner frente a frente a Ricardo Alfonsín y a Julio Cobos, los dos nombres que representan el sueño presidencial de los radicales.
|