El evento permitió disfrutar de más de 40 shows en tres escenarios en simultáneo con más de 600 artistas en escena.
El Dúo Coplanacu y Carabajales cerraron ayer el evento ante 22 mil personas convirtiendo al escenario fogón, al zambódromo y al propio Anfiteatro del Lago en enormes pistas de baile.
Según informó el Instituto Cultural en un comunicado, la tercera jornada del FIFBA confirmó lo que venía ocurriendo desde el viernes y sábado: la enorme respuesta popular que generó el Festival en la comunidad platense a partir de una programación amplia y una entrada gratuita.
El festival logró unir propuestas muy diversas desde lo estético, con clásicos del género (como Los Manseros Santiagueños, Omar Moreno Palacios o Jaime Torres) hasta la renovación del folklore que propone nombres distintos como Bruno Arias, Aca Seca o Chango Spasiuk.
El sábado en tanto, en el Anfiteatro del Lago tocaron artistas de la talla de Fito Páez, Fabiana Cantilo, Liliana Herrero, Víctor Heredia, Pedro Aznar, Marcela Morelo y Teresa Parodi, entre otros, que homenajearon a Mercedes Sosa en un inolvidable show que condujo Víctor Hugo Morales.
En el mismo marco, el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Juan Carlos D´Amico, entregó a Fabián Matus, hijo de la negra, una copia de la resolución que determina que el escenario del Anfiteatro del Lago lleva desde hoy y para siempre el nombre de “Mercedes Sosa”. (DIB
|