Una versión chequeada a través de dos fuentes, indica que un establecimiento escolar de nuestra ciudad (considerado siempre como elitista) existiría la posibilidad que funcionarios tengan la idea de sacar el servicio escolar del comedor donde se alimenta unos 30 alumnos porque le baja el nivel de la "Escuela".
En este caso llama la atención que en los últimos años desde el Gobierno Nacional, a través de la presidenta Cristina Kirchner se quieren romper las barreras del sectarismo ideológico, social, cultural etc, y por el contrario en nuestra ciudad queden "bolsones" ideológicos elitistas, disimulados y ejerciendo la docencia.
Es sabido que en estas conversaciones "no habrá pruebas escrita", pero muchos docentes lo han escuchado y saben a que nos estamos refiriendo.
También nos llama la atención que haya normativas que no se estarían cumpliendo. Un ejemplo, sería que por cantidad de niños, los grados se dividirían para que cada maestro tenga un grupo al que pueda manejar. Sin embargo (sería fácil de comprobar) esos grados no estarían divididos solamente por cantidad, ni por conocimiento. Estarían divididos por clases sociales.
Si esto es tal cual lo plantean estamos en un camino sin retorno. Nuestros dirigentes políticos lo deben saber, y de no hacer nada son cómplices de tamaña discriminación. La Argentina, como país, pudo crecer gracias a la integración de sus clases sociales en clubes, escuelas, etc.
En los patios, salones y justas deportivas se entrelazaban el hijo del albañil, de profesionales, de docentes, de los obreros y del que esta momentáneamente sin empleo. No hacer esto sería un retroceso en la historia y un salto al vacio hacia delante. La comida
En los últimos tiempos la comida en los comedores escolares fue escasa y mala. Los menús fueron más repetidos que la serie "Bonanza": Arroz blanco, fideos, guisos desabridos. La culpa no fue de los cocineros si no de los que administran los elementos. Si con tres pesos por cabeza no pueden brindar comidas dignas les pedimos que se retiren. Porque con los días de paro, "palotes", días de lluvias, etc, etc, esos tres pesos se multiplican por la no concurrencia y se podría dar una vez por semana hasta el quimérico asado.
Días de paro
Además podemos decir que muchos chicos no comieron por una semana. En este sentido, lunes, martes y miércoles hubo paro. Luego llegaron jueves y viernes Santo y la "'panza" comenzó a chiflar en muchos chiquitos.
Una fuente nos dijo que los concejeros escolares no podían realizar la función de llevar emparedados, porque una normativa no lo permitía. Nos preguntamos ¿Otro caso de obediencia debida? Jamás aprendemos.
Debemos tener en claro que puede haber mil leyes, normativas, y memos. Pero cuando sufre hambre un chico por dignidad debemos no hacer caso y ponernos a trabajar que es lo que le falta a muchos funcionarios en este país. Aumento de SAC
El ministerio de Desarrollo Social bonaerense informó que otorgó un aumento del 50 por ciento en las prestaciones que se encuentran dentro del Servicio Ali- mentario Escolar (SAE), las cuales se brindan diariamente a 700 mil chicos de todos los comedores escolares de la Provincia, tanto en escuelas primarias como secundarias.
Según se informó oficialmente, desde la cartera social provincial de manera conjunta con la Dirección General de Cultura y Educación y los Consejos Escolares de los 134 distritos, se decidió incrementar los valores de los menúes para garantizar que cada chico tenga una dieta equilibrada y acorde a su crecimiento.
A partir del aumento decidido, la modalidad doble de 2,30 pesos pasará a tener un valor de 3,50 pesos; en tanto que la completa, subirá de 2,70 pesos a 4 y la modalidad comedor se incremen- tará de 2 a 3 pesos.
|