El gobierno bonaerense definió el aumento para el personal policial que se aplicará, al igual que para docentes y estatales, en dos etapas: marzo y julio. La mejora promedia un 18%, aunque los grados más bajos del escalafón recibirán incrementos que llegan a un techo del 20%.
La nueva escala salarial de la Policía. En efecto, mientras que para un Comisario General -el cargo más alto- la mejora terminará siendo del 15,6%, un Oficial de Policía recibirá un 20% cuando en julio se termine de completar el ajuste en los sueldos.
Sólo por tomar algunos ejemplos, un Comisario General del agrupamiento Comando (el personal de calle) percibirá un ingreso de bolsillo 13.203 pesos a partir de este mes, que pasará a 14.330 pesos desde el 1º de julio.
En el otro extremo del escalafón, un Oficial de Policía cobrará 2.020 pesos a partir del 1º de marzo y 2.188 pesos cuando se complete la mejora, desde el 1º de julio. Como es habitual, un poco más bajos son los sueldos de aquellos efectivos del escalafón Administrativo. Siguiendo con los ejemplos anteriores, un Comisario General terminará cobrando en julio 10.715 pesos, mientras que un Oficial de Policía percibirá desde ese mismo mes, 1.667 pesos.
Cabe recordar que estos aumentos serán efectivamente percibidos por los agentes policiales con los salarios de abril, que se cobran los primeros días de mayo, y la otra parte con los sueldos de agosto, que se hacen efectivos en septiembre. Esto ocurre porque, como es tradicional, el primer mes de aumento se destina íntegramente a la Caja de Retiros de la Policía.
BONIFICACIONES
Los efectivos de la Policía bonaerense cobrarán con los sueldos de este mes algunas mejoras salariales producto de la aplicación de un re- escalafonamiento y de la vigencia de bonificaciones que habían sido anunciadas el año pasado por el ministerio de Seguridad.
Estos retoques no alcanzarán a todos los policías. Ocurre que los grados más bajos del escalafón y los más altos, no fueron comprendidos en el cambio del escalafón que, entre otras variantes, fusionó jerarquías y puso una vez más en vigencia el grado de comisario que había sido eliminado por la anterior gestión en Seguridad que encabezó León Arslanián.
Lo mismo ocurre con la aplicación de las bonificaciones: sólo comprenderán a algunos agentes como por ejemplo, el personal de calle, los integrantes del Grupo Halcón, peritos explosivos o pilotos de aeronaves (Democracia)
|