El tema principal fue entregar detalles sobre los trabajos que se están realizando para la construcción del Circuito Asfaltado Emilio Reybet.
El circuito tiene una longitud aproximada de 1.480 mts de extensión y en estos momentos se está procediendo al relleno y nivelación de sector por donde pasará la pista. Los trabajos son supervisados por los Ingenieros Walter Angeloni y Gustavo García quienes fueron contratados por el Auto Moto para realizar el proyecto y la dirección de la obra.
La tierra para esta primera etapa se extrae de una cantera cercana a la ciudad, la maquinaria es cedida por la Municipalidad y los camiones que la transportan son alquilados por el Auto Moto Club. La etapa siguiente será la de la construcción del denominado suelo-cal, para después colocar sobre el mismo la carpeta asfáltica.
Este importante emprendimiento, que según se anunció, podrá ser utilizado en su momento para otro tipo de actividades como Caminatas, Pedestrismo, Ciclismo, Duatlón, Triatlón y cursos de manejo para obtener el Carnet de Conductor, tiene un importante costo en lo económico.
En ese rubro la comisión del Club mantiene conversaciones con empresas de la ciudad y la zona para conseguir el apoyo necesario. A la brevedad comenzarán a verse en el predio y dando frente a la Ruta Nacional Nº 8, los carteles publicitarios de las firmas que apoyan este proyecto.
Se informó que por el momento no se lanzará la Rifa del VW Gol donado por la firma Montanari Automotores, porque hay varias que han salido a la venta últimamente y la idea es no superponerse.
No hay una fecha estipulada en cuanto a la finalización de la primera etapa que sería el asfaltado, las condiciones del clima jugarán en esto un papel importante. Luego habrá que pensar en los boxes y otros ítem necesarios para poder estar listos para la carrera debut.
Poder comenzar dentro del calendario de 2010 es el anhelo del Auto Moto Club Colón.
|