El mandatario agradeció la colaboración de los vecinos y productores en “revertir” y “cerrar” los canales, trabajando con la Dirección de Hidráulica de la Provincia para “normalizar a pleno esta situación”.
“Como en su momento fuimos críticos sobre aquellos productores que habían realizado algún tipo de canalización, quiero ahora también reconocer la colaboración que hemos tenido de ellos, readecuando los distintos canales”, dijo, y subrayó que desde las distintas áreas de gobierno “pusimos en marcha a través de las cooperativas todas las obras que Areco necesita”.
En la ocasión, el gobernador, acompañado por la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, entregó un subsidio de 1.200.010 pesos para la recuperación de la Costanera Pazzaglia y del Parque San Martín, mediante el Programa “Soluciones ¡Ya!”.
“La cuestión ambiental es un tema que pensando la Provincia del futuro me preocupa mucho”, expresó Scioli y remarcó las diferentes acciones que lleva adelante la gestión para tener un San Antonio de Areco “más sano, saludable, más desarrollo y oportunidades”.
Ante un nutrido público de alumnos y docentes que se agruparon especialmente para la ocasión, el mandatario puso en valor las obras de saneamiento, el acceso al agua potable “porque también es un problema el de la contaminación, y lo vamos a encarar y a solucionar”.
Posteriormente, recorrió el “Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Guiraldes”, que también fue víctima de la inundación, e hizo especial mención a “las raíces profundas de nuestra tradición que pusieron toda la garra y el coraje para superar esta dura adversidad”.
Scioli estuvo acompañado por el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina; el coordinador Ejecutivo del Programa “Soluciones ¡Ya!”, Eduardo Aparicio; la intendenta local, María Ester Lennon, y el jefe comunal de Salto, Oscar Brasca
|