“Mientras el Ministro Ariel Franetovich intenta contactos en China con productores e inversores porcinos para “estudiar sus modelos productivos y atraer inversiones” hacia la provincia de Buenos Aires, el productor porcino local hace malabares para sostener su producción sin políticas que le permitan un mayor desarrollo a largo plazo”, subrayó el legislador.
Gerardo Reverberi preside la comisión de Asuntos Agrarios en el Senado Bonaerense y es productor porcino. Conoce la situación por su propia experiencia.
“En una Exposición Rural, hace tres años, tuve la oportunidad de dialogar con productores porcinos de Dinamarca, país que tiene un gran desarrollo en la materia. Se admiraron de que el gobierno argentino no le diera los medios a los productores de cerdos para potenciar la producción. Sobre todo teniendo en cuenta los factores favorables con los que contamos: clima, tecnología y productos para alimentar a los cerdos,” explicó Reverberi.
El senador y productor consideró que “el Ministro Franetovich carece de experiencia para desempeñar este cargo y resulta irrisorio que busquemos inversores extranjeros cuando nuestros productores podrían alcanzar igual o superior nivel en la producción porcina si tuvieran las condiciones favorables”, finalizó Reverberi.
|