El ministro del Interior, Florencio Randazzo, a través de un comunicado oficial, salió al cruce de las versiones de los últimos días que indicaban que el feriado por el Día del Veterano podría trasladarse al lunes 5 de abril.
Al respecto, el titular de la cartera política indicó que "el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, que coincide este año con el Viernes Santo, es inamovible desde el año 2006".
Randazzo explicó que "así quedó determinado cuando se sancionó la Ley 26.110", norma que en su artículo primero dejó establecido que el feriado del 2 de abril "tendrá carácter de feriado nacional inamovible".
Mientras tanto, el feriado del Viernes Santo, está regulado por la Ley 21.329. Ante una posible confusión, el Gobierno reiteró que los otros feriados que nos se trasladan son "el sábado 1 de mayo (Día del Trabajador), el martes 25 de mayo (aniversario del Primer Gobierno Patrio) y el viernes 9 de julio (Día de la Independencia).
En tanto, el 20 de junio (fallecimiento de Manuel Belgrano), y el 17 de agosto (fallecimiento del general San Martín), se correrán al lunes 21 de junio y al 16 de agosto, respectivamente, según la Ley 24.445. De igual forma, el 12 de octubre se corre al lunes anterior según la Ley 23.555, y este año el feriado será entonces el 11 de octubre.
|