El jueves se presentó a declarar ante la fiscalía a cargo de la Dra. Karina Pollice la supuesta mujer que manejaba un patrullero y habría chocado a la familia Pomar provocando el trágico accidente.
Un testigo que no está en el expediente judicial habría aportado datos precisos y adujo que el 14 de noviembre a la noche observó manejando a la mujer del policía un patrullero de la Comisaría de Gahan.
Cabe destacar que el policía encargado del Destacamento era el oficial Benito Barcos. Según se refirió en la declaración realizada en forma espontánea la mujer Silvia Aranda dijo que el 14 de noviembre (sábado) estuvo en Salto más allá de las 21 (hora del accidente) porque asistió como madrina de bautismo de una nena.
En forma posterior fue a otra vivienda donde permaneció en compañía de otras personas hasta las tres de la mañana. La mujer se presentó espontáneamente en compañía de su abogada defensora María Barloqui.
Las acusaciones Como se recordará, María Cristina Robert, madre de Gabriela Viagrán, quien junto a su esposo Fernando Pomar y sus dos hijas murieron en un accidente en Salto, denunció que el siniestro habría sido provocado por la esposa de un policía que manejaba un patrullero para realizar trámites personales.
La familia Pomar, cuya desaparición conmovió a la opinión pública en los últimos meses del año pasado, apareció muerta a un costado de la ruta 31 el 8 de diciembre, y las investigaciones determinaron que sufrieron un accidente el mismo día que salieron de su casa en José Mármol para dirigirse hacia Pergamino. Sin embargo, debido a deficiencias en la investigación, fueron encontrados 24 días después.
Ahora, el abogado de Robert, Aquilino Giacomelli, explicó que su representada recibió el testimonio de una persona que tiene "mucho miedo" de declarar ante la Justicia ante una eventual "represalia". De esta forma, el letrado reflotó la hipótesis de que un patrullero estuvo involucrado en el accidente vial, y que había sido investigada en primaria instancia.
|