La Provincia recordó al deportista
“La Carrera de Miguel”; una competencia por la memoria y el Nunca Más” Con la participación de funcionarios provinciales, militantes de organizaciones de derechos humanos y más de 2500 inscriptos, se llevó a cabo una nueva edición de la competencia atlética en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido durante la dictadura militar...
|
(Dypra/GEI) - Desafiando las amenazas de la lluvia, el último domingo, se llevó a cabo una nueva edición de la Carrera de Miguel, en recuerdo del atleta Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura militar. La carrera se planteó sobre dos circuitos pedestres, uno de 10 km., competitivo, y el otro de 3 km., donde participaron mayormente familias y quienes por sobre el aspecto deportivo acompañaron la consigna “Corremos Para no Olvidar”.
El circuito público costero de Vicente López fue el elegido por su proximidad con el emblemático Espacio de la Memoria, constituido sobre las instalaciones de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, en la Ciudad de Buenos Aires, uno de los centros clandestinos de detención más feroces de la dictadura argentina.
Los organizadores del acto no se privaron en todo momento de señalar sus diferencias con la apatía política –u omisión- sobre derechos humanos del actual gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, reivindicó el aspecto político: “Miguel no desapareció por ser atleta, sino por su compromiso político en busca de una sociedad mejor”.
El acto comenzó con la columna de competidores embanderados en la pancarta del “Nunca Mas”. Ahí se vio, entre otros al Secretario Rodríguez, al periodista italiano precursor de la “Carrera de Miguel”, Valerio Piccioni, a Elvira Sánchez, hermana del atleta desaparecido y a representantes de organizaciones de derechos humanos.
Entre los deportistas con capacidades diferentes, el ganador fue Martín Sharplef. Mientras que por otro lado, el triunfador de la categoría única, por cuarto año consecutivo, fue el misionero Alberto Olivera.
|