Las perdidas humanas, económicas y documentales no se pueden mensurar y se deben evitar sucesos de este tipo en otras localidades
Sin embargo en los últimos tiempos en muchas ciudades se esta hablando de una corruptela generalizada, con intendentes implicados en tratas de blanca, falta de contracción al trabajo en otros casos, malos ejemplos o falta de ejemplaridad en funcionarios de alto rango.
En silencio hay una población estupefacta con las versiones que circulan y que por ahora solo se atreve hablar en voz baja. No es posible que un desgraciado hecho como la muerte de dos jóvenes termine semejante sed de venganza. En el fondo (como ocurrió en otras localidades y ciudades) subyacen cuestiones no resueltas y que van acumulando tensión y se disparan al primer incidente que las aglutine.
Los casos de corrupción parecen abundar. Pero a su vez existe “impunidad” en el accionar de algunos dirigentes políticos y funcionarios que a través del tiempo solo han demostrado incapacidad. La población cada día los ve en vivo y en directo….porque no se pueden esconder en el anonimato de una gran ciudad…son vecinos. Muchos de los mismos olvidaron lo de predicar con el ejemplo.
La pregunta del millón es que diferencia existe entre las quejas de los ciudadanos de Baradero y cualquier ciudad de la región –incluso la nuestra-
Solamente tocando el tema tránsito, cuantas persecuciones como las ocurridas en Baradero hubo en nuestra localidad. Cuantas quejas recibieron los medios de comunicación sobre supuestas infracciones que no lo eran.. Aún más grave, hubo funcionarios que integran esa corruptela que utilizaron el “poder” que les dio algún negociado nombramiento del gobierno de turno e inventar “boletas” a jóvenes que ni siquiera estaban en la ciudad. O acaso no lo sigue realizando, incluso con varias denuncias sobre sus espaldas.
El futuro es hoy y no hay dos oportunidades para corregir situaciones. Un ejemplo de lo explosivo que puede ser el pueblo está muy cerca nuestro: en Baradero. No se puede seguir jugando con fuego.
|