Scioli puso en valor al deporte por la influencia positiva que genera y que hoy “más que nunca la Provincia y el país lo necesitan para seguir avanzando”.
También ponderó la importancia de los juegos como “semillero del deporte” que promueven una Provincia “cada vez más sana y fuerte”, por eso, “también lo organizamos articuladamente con otras áreas”.
“El deporte y la educación le garantizan a la juventud un futuro lleno de oportunidades y de valores, de la fortaleza física y espiritual para llegar a cualquier meta que ustedes se propongan”, hizo especial hincapié el mandatario.
Como nota destacada, entre la nutrida presencia de jóvenes deportistas y representantes de los 134 municipios, se hizo presente el atleta Brian Toledo, que surgido de estos Juegos y con sólo 16 años, batió recientemente en dos oportunidades el récord mundial de jabalina en la categoría menores.
Scioli estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; el subsecretario de Deporte Social, Carlos Daniel Tapia; el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D`Amico y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.
También asistieron los intendentes Pablo Bruera (La Plata); Aníbal Regueiro (Presidente Perón); Ricardo Casi (Colón); Juan Carlos Veramendi (General Paz) y Raúl Iribarne (Monte).
Además, los jefes comunales Gustavo Walker (Pila); Carlos Gorosito (Saladillo); Leonel Zacca (Alberti); Enrique Slezack (Berisso); Fabián Zorzano (Dorrego) y Gustavo Tranquels (Tornquist).
|