A pesar del secreto del sumario existente, Colón Doce pudo averiguar que el agente de seguridad a pesar de las graves heridas sigue recuperándose y esta fuera de peligro. En tanto la causa judicial sigue su curso en el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Penal y Correccional Nº 6 a cargo de Adolfo Claverie.
La situación del colonense no sería tan buena. Entre los testigos habría civiles y agentes de la Dirección de Tránsito que serían fundamentales a igual que las pericias en la camioneta y en el sitio donde fue atropellado el gendarme que darían muestra que hubo una maniobra adrede.
Cabe destacar que el acu- sado además presentó una denuncia por maltratos físicos al momento de la detención.
El caso En un operativo de tránsito, un colonense atropelló a agente de gendarmería. Escapó durante cuatro kilómetros y cuando lo alcanzaron realizó maniobra evasiva y chocó al agente
El automovilista que transitaba por Circunvalación, a la altura de Barrio Rucci: en su afán de evadir un control de tránsito, atropelló a un gendarme y se dio a la fuga. Minutos después, el hombre fue detenido. Se trata de R.P.de L. de 52 años de edad.(por ahora no podemos brindar más datos filiatorios)
El afectado también realizó una contradenuncia por maltrato contra los efectivos de Gendarmería. La historia oficial nos indica que Personal de Gen- darmería, en conjunto con la Dirección de Tránsito de Rosario montaron un operativo vial en Circunvalación (a la altura de barrio Rucci).
El automovilista, circulaba en una camioneta Chevrolet cuando cerca de la iglesia Natividad del Señor fue detenido en el marco de un operativo. Al parecer, no tenía la documentación y huyó.
Fue perseguido por dos gendarmes en moto y en una maniobra chocó a uno de ellos, quien sufrió conmoción cerebral.
El automovilista no se detuvo y recién pudo ser detenido en Circunvalación y Vélez Sársfield
El gendarme
El gendarme Esteban Smo- lares, de 23 años, debió ser internado con politrauma- tismos en terapia intensiva del Hospital Español. Todo sucedió en horas de la madrugada, en una zona cercana a la Parroquia Natividad del Señor del Padre Ignacio. Allí, Gendarmería realizaba un control preventivo cuando un conductor que recibió la señal de detención, por motivos que no trascendieron aceleró la marcha y se llevó por delante a un agente.
El gendarme quedó tirado y fue rápidamente socorrido, mientras una patrulla salió lanzada en búsqueda del infractor.
Tras algunos minutos de persecución, lograron detenerlo en la calle Vélez Sarsfield
|